Noticias


LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL CUIDADO DEL CABELLO

  • 06 de Marzo de 2022

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL CUIDADO DEL CABELLO


A todos nos gusta lucir una melena sana, brillante, cuidada, larga, corta, rubia, morena, rizada, lisa…que nos defina y llame la atención de los que nos rodean, pero…¿Sabemos como debemos cuidar nuestro cabello?

Aquí te dejamos algunas de las preguntas que más nos hacéis sobre el cuidado del cabello.

¿Cada cuanto debo lavar mi cabello?

Hay que lavar el cabello siempre que esté sucio, no pasa nada por lavarlo a diario, siempre y cuando usemos los productos adecuados de uso frecuente. La frecuencia de lavado dependerá del tipo de cabello y del cuero cabelludo.

Si el cuero cabelludo es graso podemos lavarlo a diario, porque dejar la grasa puede ser perjudicial. En cambio, si el cuero cabelludo es sensible o seco es preferible espaciar los lavados.

¿Puedo utilizar cualquier tipo de champú?

Debemos de tener en cuenta tanto el cuero cabelludo como el tipo de cabello. El cuero cabelludo puede ser graso, seco o sensible. El cabello, en cambio, puede ser seco o muy seco, teñido, decolorado, canoso, fino y sin volumen, ondulado, rizado, normal.

Aconsejamos lavar el cuero cabelludo con un champú específico, si se tiene alguno de los problemas indicados, y después elegir otro para el cabello, según sus características. El cabello no se frota, se lava suavemente masajeando con los dedos, y se aclara con agua tibia o fría.

¿Qué es mejor la mascarilla o el acondicionador?

Son productos diferentes. El acondicionador ayuda a desenredar el cabello. Hay diferentes tipos, algunos hay que eliminarlos con agua, otros, en cambio, no necesitan aclarado, y son muy prácticos para los cabellos que se enredan mucho, que suelen ser los que son muy finos, y los rizados. El acondicionador se aplica después del champú y no necesita tiempo de reposo.

La mascarilla, en cambio, es el producto que aporta hidratación y nutrición y necesita un tiempo de reposo (como mínimo entre 2 y 5 minutos), para que haga efecto. La recomendamos 1 o 2 veces a la semana. También aconsejamos trabajarla, para que penetre bien. Es ideal para los cabellos secos, los teñidos, los rizados, los frágiles.

Si mi cabello está teñido, ¿Es verdad que necesita más hidratación?

Así es, los tintes y las mechas, resecan mucho el cabello. La naturaleza del cabello se altera por la oxidación química, y por eso el pelo teñido está más seco, tiene un tacto áspero, puede perder el brillo. Para hacer frente a este problema es importante cuidarlo con productos específicos para cabellos teñidos.

Lo ideal es elegir champús sin sulfatos, para evitar que el color se pierda y prolongarlo más tiempo. Y aumentar la hidratación y nutrición con mascarillas, usar protector del calor si usamos secador y planchas y protegerlo del sol.

Si cepillo a menudo mi cabello, ¿Se cae más?

Todo lo contrario. El cepillado es un gesto que casi hemos olvidado, y es un error. Cepillarnos el cabello a diario es bueno para eliminar los residuos que se acumulan por el uso de productos, por la contaminación y también para quitar esos pelos muertos.

Eso sí, hay que elegir un cepillo bueno, que no dañe el cuero cabelludo. Yo recomiendo hacerlo desde la nuca con la cabeza echada hacia adelante, por la mañana y todas las noches.

¡No olvides acudir siempre a un profesional para resolver las dudas sobre tus cabello!

SOLO TE FALTAN

PARA TENER LOS

PORTES

GRATIS

PORTES

GRATIS

CON PEDIDOS SUPERIORES A

PORTES

GRATIS