Noticias


CUIDA Y REPARA TU CABELLO DESPUÉS DEL VERANO

  • 06 de Septiembre de 2021

CUIDA Y REPARA TU CABELLO DESPUÉS DEL VERANO


Después de pasar unos días en la playa o a la piscina, es normal notar el cabello más seco. El sol, la sal del mar y el cloro de la piscina provocan deshidratación, y otros daños como pérdida de los pigmentos, algo que afecta al cabello teñido o con mechas.

La deshidratación del cabello trae otros problemas cómo el tacto áspero, la pérdida del brillo, el cabello más quebradizo, débil con tendencia a la rotura y puntas abiertas.

Por eso, a la vuelta de las vacaciones toca reparar los daños del verano y devolverle la vida a nuestro cabello.

Aquí te dejamos algunos trucos para empezar la rutina de cuidado:

Hidratación y reparación del cabello:

Una vez terminado el verano el pelo necesita, sobre todo, hidratación y nutrición. Así que 1 o 2 días a la semana después de lavarlo, es aconsejable que se aplique una mascarilla reparadora, dejándola actuar al menos 10 minutos. Es recomendable trabajar la mascarilla para que penetre más profundamente y aplicarla siempre de medios a puntas, nunca en las raíces (a no ser que en el producto elegido se especifique).

Si el pelo está muy seco, aconsejo calentar una toalla y envolver el pelo con ella, una vez aplicada la mascarilla, para conseguir en casa un ritual de cuidado profesional. Aclarar con agua tibia y utilizar una toalla de microfibra para su secado es importante también para una melena más sana y brillante.

Lavado del cabello:

Alguno de los errores más frecuentes que se cometen al cuidar el pelo es utilizar el mismo champú para el cuero cabelludo que para el cabello. Si el cuero cabelludo es seco, graso, sensible o está irritado, hay que elegir un producto específico para cuidarlo.

Después, elegir el champú para cuidar el cabello, que después del verano, tiene que ser un producto reparador que ayude a reconstruir la fibra, que refuerce el cabello en profundidad y que le aporte nutrición. Recuerda que al lavar el cabello no se debe frotar porque la cutícula se abre y se produce encrespamiento.

Productos de acabado:

Al finalizar el verano, como el pelo está más seco, es normal que cueste más desenredarlo y por eso es mejor aplicar antes de peinarlo alguna crema de peinado o acondicionador sin aclarado, o un buen truco es desenredar el pelo con la mascarilla puesta. De esta manera evitaremos la rotura del cabello, que al estar más seco es más habitual.

Cepillado del cabello:

Es necesario cepillarnos el cabello todos los días para eliminar los pelos caídos. Hay que usar un cepillo bueno que no dañe el cuero cabelludo y realizar el cepillado desde la nuca con la cabeza hacia adelante. Lo ideal sería hacerlo por la mañana y todas las noches.

¡Y ahora es tu turno!  Es el momento de recuperar nuestro cabello.

SOLO TE FALTAN

PARA TENER LOS

PORTES

GRATIS

PORTES

GRATIS

CON PEDIDOS SUPERIORES A

PORTES

GRATIS