Noticias


CONSEJOS PARA MANTENER EL CABELLO EN INVIERNO

  • 20 de Enero de 2020

CONSEJOS PARA MANTENER EL CABELLO EN INVIERNO

Hay que prestar atención al cabello durante los meses de invierno, por ello te dejamos unos consejos para evitar que se nos estropee el pelo en esta época del año.

- Encrespamiento: para acabar con el encrespamiento es recomendable utilizar un peine en lugar de un cepillo y, además, es recomendable moderar el uso de gorros ya que aporta mucha electricidad a la melena. Un problema que se reduce con la aplicación de sérum en las puntas para sellar las fibras capilares. Se debe cuidar también la cantidad y el tipo de champú que se emplea en el lavado ya que las propiedades astringentes de la espuma aumentan la electricidad del pelo.

- Exceso de calor: el uso de calor a alta temperatura estropea la estructura del cabello puesto que daña la cutícula del pelo haciendo que no luzca brillante y sedoso. Y es por ello por lo que resulta aconsejable utilizar el secador y las planchas a una temperatura media en día alternos o incluso prescindir de ellas, al igual que el lavado del cabello debería realizarse con agua templada. 'Si al final del secado se vuelve a pasar el secador con aire frío, esto ayudará a que se cierren las hebras que se han abierto con el aire caliente.

- Hidratación: el frío contrae las fibras capilares haciendo que llegue menos sangre al cuero cabelludo, lo que provoca que esté menos nutrido. Y, además, la calefacción seca el ambiente y también el cabello, que presenta una falta de hidratación, provocada, también, por el frío del exterior. En este sentido, el pelo deshidratado presenta una estructura porosa que produce que se encrespe y presente mayor facilidad para enredarse.

- Minerales y vitaminas en nuestra alimentación: cuando el pelo presenta un aspecto seco como consecuencia de una estructura dañada, resulta conveniente incluir en la alimentación productos ricos en aminoácidos, zinc (marisco), selenio (frutos secos), vitaminas A y D (huevo), vitamina D (pescado azul) y vitamina C (coles, brócoli o kiwi).

Otras Noticias

SOLO TE FALTAN

PARA TENER LOS

PORTES

GRATIS

PORTES

GRATIS

CON PEDIDOS SUPERIORES A

PORTES

GRATIS